jueves, 28 de febrero de 2013

Pastel de Hojaldre con Roquefort





Esta receta me la dio mi amiga Isa, en un primer momento me resulto rara conforme la iba copiando, pero hoy al hacerla, le he visto muchas posibilidades.  La voy a copiar según ella me la dio, y cuando haga alguna de las variantes que se me ocurren ya lo iré poniendo.

INGREDIENTES

2 placas de hojaldre (yo he usado las de hacendado)
200 ml de nata para montar
100 gr de queso roquefort
azúcar glass

En mi caso no he usado el azúcar glass y he modificado la cantidad de nata y queso, ya que me parecía poco para las dos placas.  (he puesto el doble de nata y queso)

ELABORACIÓN

Primero coceremos las placas de hojaldre según indique el fabricante.  Yo lo he puesto sobre papel vegetal al que le he hecho unos agujeros con un palillo para que la base del hojaldre se cueza bien.  Ponemos una de las masas de hojaldre sobre el  papel vegetal y este a su vez en la rejilla del horno.

Sacamos del horno y la dejamos enfriar.  Hacemos lo mismo con la otra placa de hojaldre.

Ahora con la batidora o similar, montaremos la nata con el queso roquefort, yo lo he desmenuzado primero.

Una vez tengamos la mezcla de queso y nata montada, la untamos en una de las placas de hojaldre y cubrimos con la otra placa.  (cuando estén totalmente frías)

Para terminar lo espolvoreamos con azúcar glass (este paso yo me lo he saltado)

Gracias a Isa.





No hay comentarios:

Publicar un comentario