jueves, 23 de enero de 2014

Mini Tarta Exprés


Bueno, ayer me pedían la forma de hacer está mini tarta al ver la foto publicada en facebook. Surgió el hacerla, porque ayer fue el santo de la minina pequeña y le hacia ilusión una tarta, yo no soy de celebrar santos, pero había que darle el caprichito. Bueno, pues resulta que tenia un trozo de bizcocho que ya se estaba quedando un pelin abandonaito, y también tenia media tableta de chocolate puro de postres Valor, así que este fue el resultado.

INGREDIENTES

No os pongo cantidades porque no anoté, no pensaba publicarlo. En fin, necesitaremos:
bizcocho, 
chocolate, 
una cucharadita de mantequilla 
un molde de emplatar redondo (bueno esto da igual, lo podéis hacer con cualquier forma)

ELABORACIÓN
 
Deshacéis el bizcocho, que se queden miguitas. Deshacéis el chocolate en un bol con la cucharadita de mantequilla a golpes de 30seg en el micro , cuando esté deshecho se lo ponéis a las miguitas de bizcocho y os ponéis a amasar con la mano. 

Le añadís el chocolate según veáis que le va haciendo falta. 
Para terminar cogemos el molde y lo rellenamos, en mi caso como era el típico molde de emplatar, pues una vez lleno retiré el molde. 
Siguiente paso, ponerle una fina capa de chocolate por encima y decorar. Dejar enfriar en el frigo para que coja cuerpo.
Tiene pinta de estar seco y muy duro, pero no es así, es cierto que no está esponjoso como un bizcocho, pero está de muerte.



No hay comentarios:

Publicar un comentario