domingo, 8 de junio de 2014

Arroz Moro


Después de un montón  de días sin dejaros ninguna receta,  hoy vengo a dejar una receta de un arroz que se hace en Cuba, ¿por qué un arroz típico cubano?  pues porque hace un mes llegó mi cuñado desde Cuba, para quedarse por fin con nosotros, y ayer noche celebramos su llegada en mi casa, toda la familia, así que, como gata atrevida que es una, decidí hacer un arroz típico de allí para tener un detalle con él.  Ya se que es algo arriesgado, pero me gustan este tipo de riesgos, ¿qué puede pasar?, ¿qué no salga bueno?  pues no pasa nada, había muchos otros platos para poder cenar.  Concluyendo, que el cubano se quedó a cuadros cuando vio el plato, y su cara fue de sorpresa total, sonrisa de oreja a oreja al probarlo y ver que había salido rico rico, me dijo que lo había clavaó (bueno, con otras palabras).  Doy fe de que le gustó porque no dejo ni un granito.  El único pero que le puso, es que se saca suelto sin darle forma con un molde como hice yo, para la próxima, menos orden.
Con las cantidades que os dejo, comen entre 6 y 8 personas.

INGREDIENTES

200gr de judías negras (yo usé del Hostal)
300gr de arroz vaporizado
1 cebolla
3 dientes de ajo
1 pimiento rojo
250gr de beicon
1 cucharadita de orégano
1 cucharadita de comino
aceite de oliva
sal

ELABORACIÓN

Primero de todo será poner 24h antes las judías a remojo, poner bastante agua porque en ese agua será dónde cocinemos las judias (siempre se le podrá añadir agua).

Cogemos la olla exprés y ponemos las judías con el agua de remojo y si vemos que va a faltar añadimos, cerramos la olla y dejamos cocinar durante 20-30 minutos.

Mientras, vamos preparando el sofrito, ponemos unas 5 cucharadas de aceite en una sartén, picamos la cebolla y los ajos y los añadimos.  Lavamos el pimiento, limpiamos de semillas y cortamos a cubitos o cuadraditos, añadimos al sofrito, con el beicon hacemos lo mismo.  Cuando veamos que la cebolla está pochada, es decir que se queda transparente, apagamos el fuego y esperamos a que estén las judías.
Cuando tengamos las judías cocidas, las sacamos de la olla y las ponemos en la sartén, añadimos las especias, el arroz y la cantidad de agua (en este caso usaremos el agua de cocción de las judías) necesaria para cocer el arroz, que suele ser el doble y un poco más, dejaremos cocer unos 20 minutos.

Plato listo, se sirve en una fuente y a comer,  deciros que yo lo hice al medio día y nos lo comimos por la noche (un golpe de microondas y fantástico, mejor que recién hecho).

Espero lo probéis porque está rico, cierto que a aquellas personas que no les gusten los platos especiados, no le hará mucha gracia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario