viernes, 27 de junio de 2014

Papas Aliñás




Hoy se nota que empieza a hacer ya más calorcito, cosa normal para esta época del año en esta parte de España, así que para comer hoy en Villa Gata tendremos unas papas aliñás, una de mis preferidas, sencillitas de hacer, y fresquitas.
Os aconsejo cocer las patatas el día de antes, así las podréis partir mejor y sin que se deshagan, en este caso he usado patatas de Sanlúcar de Barrameda, están buenisimas.

Con las cantidades que os pongo comen 5 sin problema, o si las hacéis como aperitivo, tenéis para varios días.   Están mejor si las hacéis de un día para otro.

INGREDIENTES

5 patatas medianas
1 pimiento verde (de los alargados de freír)
1 cebolleta mediana
aceite
vinagre 
sal

ELABORACIÓN

Como os decía al principio, os aconsejo que cozáis las patatas el día de antes y luego una vez estén frías, las metáis en la nevera, en un recipiente tapado.
Para cocer las patatas yo las pongo en una olla cubiertas de agua con un puñado de sal, en una media hora están listas, dependerá del grosor de las patatas.

Lavamos y limpiamos de semillas el pimiento y lo hacemos a trocitos pequeñitos, a mi me gusta bien picadito.  Con la cebolla haremos lo mismo. 

En un bol grande o ensaladera ponemos la cebolla y el pimiento y salamos, ponemos aceite y vinagre, removemos bien.


El siguiente paso es pelar las patatas y cortarlas en dado gruesos, yo lo voy haciendo una por una y añadiendo al pimiento y cebolla, salo, pongo un chorrito de aceite, pulverizo de vinagre y remuevo. Así sucesivamente con todas las patatas, de esta forma nos aseguramos que salen todas las patatas bien aliñadas.

Tapamos con film transparente o con tapa si el recipiente tiene y a la nevera.
Se le puede añadir algún filete de caballa a la hora de servirlo, o atún, eso ya al gusto, solas están muy ricas. 
 Acompañadas con unos picos Confanlon de mi amigo Juanlu, mmmmm!!!!

Buen provecho!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario